viernes, 25 de octubre de 2013

Como difundir el Patrimonio Histórico

La activación es la elección y materialización física de medios y de mensajes que facilita la dosificación, presentación y difusión de los valores de los recursos patrimoniales convirtiéndolos en un medio de comunicación asequible ante la sociedad. Es cierto que cada una de las definiciones que nos encontramos de difusión, divulgación, contienen una carga ideológica concreta, y esta definición es importante porque se centra en el papel social patrimonial.

Por lo tanto para comunicar, para divulgar, para transmitir información lo primero que hay que hacer es tener es tener cuenta a quien se dirige nuestro mensaje, siendo un factor fundamental, primero porque de estas característica de la sociedad o del conjunto de la población a quien se dirige el mensaje dependerá que estrategia, recursos y  medios se empleen, pero también hay que hacer partícipe a la sociedad.  Lo que no se puede hacer es reforzar la idea de que el patrimonio es importante, sin conocer el por qué lo es.

lo que hay es que investigar, conocer, para saber el porqué, que información transmitimos o que bienes culturales ponemos en activación publica porque seleccionamos es  lo que escogemos y no otros, a quien los dirigimos, si todos los discursos son para todo los públicos, siempre se emplean los recursos interpretativo ya que hay muchos tipos de público desde escolar a publico que tiene diversificad funcional, siendo capaces por tanto de diversificar y que la visita o el acceso al recurso sea aburrido.


Además de ello se tiene que facilitar la compresión de todos los espacios, muchas veces se hace muy evidente a las personas que tienen formación que son capaces de identificar lo que ven, pero hay otras personas que no saben exactamente qué es lo que ven, por lo que no es lo mismo la percepción que se lleva la gente, es decir, se tiene que pensar en el discurso que se da y que tiene que ser entendible para todos.

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